VoiceOrganics
VoiceOrganics

Quién soy

Cantante, Locutora, Investigadora e Instructora Vocal

image7

Me llamo Desirée Garcia Miras, soy cantante, investigadora de la voz, profesora de voz y canto, consultora vocal 

para profesionales y performer.


Me di cuenta hace muchos años de que cantar, además de una pasión, era mi camino de conocimiento hacia dentro y de relación con el afuera. Y de que la vía artística no puede ni debe separarse del cotidiano. Ambos se retro-alimentan y nos permiten crecer.


En 1997 comencé mi carrera musical. Entre 2002 y 20013 desarrollé proyectos en el mundo de la comunicación, y durante el año 2009 retomé la música estudiando Terapias del Sonido en el Instituto Superior de Medicinas Tradicionales.


A través de la práctica y el estudio de la meditación (Shámata), del yoga y de mi profundo entrenamiento corporal y artístico en Coreosofía en Danza Duende Inernational Network (maestros Mudra y Raji) desarrollo las herramientas para: 


- experimentar y compartir cómo a través del canto abrimos la puerta a nuestra autenticidad

- disminuir prejuicios y limitaciones

- cultivar nuestra bondad, nuestro potencial artístico y la capacidad de estar presentes, para el bien propio y colectivo (este proyecto tiene una dimensión solitaria/individual y solidaria/colectiva).


Como cantante, puedes ver mi perfil artístico MIRAS en http://www.desireemiras.com


Lo artístico

En los últimos 15 años he colaborado con artistas de la talla de Love of Lesbian o Astrud. He puesto mi voz en jingles publicitarios y colaborado en obras de arte como “Un Mystique determinado” de Carles Congost. También he formado parte del grupo internacional MiraMundo y actualmente formo parte de una compañía de Teatro Inmersivo.


Mi dedicación regular es para las clases de canto gracias al proyecto VoiceOrganics. El intercambio con las alumnas y alumnos es para mí un aspecto fundamental en mi crecimiento personal y profesional.


También he creado junto a Laura Orsina y La Negra Gómez Romero La Morada de las Féminas, una experiencia ritual para profundizar en los diferentes momentos de la vida de la mujer.

Lo académico

Formo parte de  DanzaDuende International Network, red creada por Yumma Mudra, como alumna y como maestra. Actualmente continúo con el estudio profundo propuesto por la Coreosofía de Mudra y Raji, en que la danza (movimiento) y la voz surgen del aliento y deviene vía de sabiduría.


Formado parte del grupo de estudio “Silencio, aliento y voz” guiado por Jon del Vas, discípulo de Serge Wilfart (creador del método “Pneumafonía”).


Mis experiencias en el ámbito artístico también abarcan el teatro sensorial e inmersivo.


Síntesis de mi formación y mi práctica artística:

  • Entrenamiento en DanzaDuende International School de Yumma Mudra (2012 hasta actualidad)
  • Estudio de la Chóresophie de Michel Raji y Yumma Mudra (2014 hasta actualidad)
  • Estudios de lenguaje musical y canto en el Taller de Músics de Barcelona
  • Biofonia/Naada Yoga con Paolo Avanzo (2010)
  • Diploma en Sonoterapia en el Institut de Medicines Alternatives (ISMET) de Barcelona con Jurgen Van Win y Claudia León (2011)
  • Curso de Dhrupad (música clásica de la India) en Sangitarasika (2014)
  • Seminario de músicas del mundo con Viv Mannings (2006)
  • Locutora diplomada por la Corporació de Mitjans Audiovisuals de Catalunya (2007)
  • Curso de poética sensorial en Teatro de los Sentidos (2014)
  • Cantante, compositora, locutora de publicidad y otras expresiones artísticas desde 1997