VoiceOrganics
VoiceOrganics

Cómo trabajamos

image4

¡Bienveni@ a VoiceOrganics!

Mi nombre es Desirée, soy cantante, investigadora del aliento y la voz e instructora vocal.  Aprovecha estos minutos de lectura para soltar la mandíbula, dejar que el sacro se relaje y tu columna se alargue, el pecho se abra suavemente y puedas sentir el suave movimiento de tu diafragma...

image5

Parecen muchas cosas pero se trata justamente de lo contrario, de hacer menos, lo esencial: descansar en el aliento.

... Parecen muchas cosas pero se trata justamente de lo contrario, de hacer menos, hacer lo esencial, descansar en el aliento. 

VoiceOrganics: es un espacio/tiempo en el que, a través de técnicas de aliento (respiración de la energía), canto y movimiento, vamos retomando el contacto con el auténtico sonido de nuestro cuerpo-instrumento, nuestra voz.

Estas sesiones, que suceden en formato individual y también grupal, están abiertas  TODAS LAS PERSONAS de cualquier perfil y nivel de experiencia, y son también idóneas para a cantantes profesionales, cantantes amateur, actores/actrices y artistas de la escena en general. Lo más importante es sentir curiosidad por trabajar la voz, hablada y/o cantada.

image6

Si sientes miedo o vergüenza en relación a tu voz… también estás en el sitio adecuado

A día de hoy, ofrezco un acompañamiento vocal que es el fruto de mi entrenamiento personal y de mis experiencias vitales y artísticas (¡incluidas las más difíciles!), en que la voz se presenta como una vía de auto conocimiento, sabiduría y expresión.

En las sesiones de VoiceOrganics usamos el silencio, la respiración, el ritmo, la melodía y el movimiento como bases fundamentales para crear situaciones, experiencias en que “descansamos en nuestro aliento”, el cuerpo toma las tiendas y más que cantar, “somos cantadas y cantados”. 

Estos procesos son muy recomendables para personas sin experiencia en canto y para cantantes que quieren ofrecer su voz desde su singularidad y autenticidad.

En VoiceOrganics entrenamos el silencio y la atención al cuerpo porque para aprender a cantar o a hacer un buen uso de la voz hablada es imprescindible cultivar la presencia, aquí y ahora.