No creas las promesas. Confía en tu entrenamiento.

¿Tienes TIEMPO de leer a qué me dedico además de escribir música y cantar, por qué lo hago como lo hago y por qué puede serte útil? 

Entonces voy a hablarte de mi trabajo como “profesora” de VOZ y CANTO, con la base fundamental del ALIENTO. 

El enfoque del trabajo que propongo -y que he llamado VOICEORGANICS (www.voiceorganics.com)- nace de mi experiencia, investigación y deseo de comprender de una forma profunda mi cuerpo y mi sonido. Y su expresión en el mundo.
Lo que sucede es que me he ido dando cuenta de que mientras más investigo y exploro el cuerpo y la voz, no solo conozco más aspectos de mí, sino que más herramientas tengo para la vida cotidiana. De esta forma, practico cotidianamente el canto y el movimiento, y a su vez la práctica artística me da herramientas para vivir mi día a día. Estas facetas NO ESTÁN SEPARADAS. El ARTE y la VIDA son la misma cosa.
Y eso es precisamente lo que sustenta este entrenamiento. 
En ese sentido, trabajar el ALIENTO, la CONSCIENCIA CORPORAL, el RITMO, la AFINACIÓN, la CREATIVIDAD en este caso MELÓDICA y de la DANZA, la INTERDEPENDENCIA en el trabajo en grupo, la PRESENCIA ESCÉNICA, etc, no solo tiene una incidencia directa en una VOZ PLENA, AUTÉNTICA y EN CONEXIÓN que nace de un cuerpo alineado en la espiral infinita, sino un efecto directo en la vida en familia, amistades, pareja, colegas de trabajo, vecindario, etc. ¡Y en tu vida artística si te dedicas a ello de forma profesional o amateur!
Por ello, por un lado VoiceOrganics combina el viaje interno de cada quién con el aspecto solidario, familiar, social, desde el RIGOR PEDAGÓGICO de las técnicas que comparto.

Los fundamentos que han dado lugar a esta manera de abordar las sesiones son varios (música moderna, hatha yoga, teatro sensorial, anatomía, sonoterapia, comunicación, penumafonía…). El más importante es el entrenamiento de DanzaDuende International Network(www.duendenetwork.com), una escuela creada por Mudra Chorésophe a finales de los años 90 para cultivar la libertad, el rigor y la virtud en la sociedad, a través de la danza. La pedagogía que se comparte en esta red de la que formo parte es llamada “Coreosofía” (Sabiduría de la Danza), trazada por Mudra Chorésophe y Raji Chorésophe (Choresophie).

Todas las herramientas que se proponen en VoiceOrganics, tienen que ver, primeramente con los siguientes aspectos:

> Regresar al ALIENTO. La energía que nos mantiene vivos y con la que llegamos a este mundo.
> DESBLOQUEAR tu VOZ atendiendo a tus centros físico, emocional y psíquico. O sea, a todo el Ser.
> LIBERAR, jugar, soltar. Para después IR CONSTRUYENDO una voz en armonía y exploradora de sus infinitas posibilidades.
> Reconectar con tu sabiduría y CAPACIDAD CREATIVA y EXPRESIVA DE LA VOZ y todo el cuerpo.

Todos estos aspectos suceden todos los días, simultáneamente 🙂 No vivimos según un orden premeditado de sucesos. Vivimos integrando una suma de vivencias que se entrelazan.

Simultáneamente, todo el trabajo con el CUERPO y LA VOZ nos permite ir más allá:

> Cultivando la disponibilidad al presente abriéndote a las posibilidades creativas.
> Estudiando la anatomía profunda del cuerpo a través del aliento.
> Mejorando la relación con el espacio-tiempo a través de la geometría y el ritmo.
> Adquiendo el rigor para esculpir todo aquello que encuentras en tu camino que es de tu interés.
> Y sobre todo, DÁNDOTE CUENTA de todo aquello que no te permite mantenerte disponible e inocente (¡mente fresca!).
> Acogiendo las emociones, dándonte la posibilidad de transformarlas y así descubrir su potencial de sabiduría.

Todo el ENTRENAMIENTO de VoiceOrganics va entretejiendo un mapa invisible, sutil y a la vez muy evidente, en que todo lo que haces desde la mente inocente y el aliento del corazón, tiene sentido alrededor y sustenta a la vez la práctica (¡vivir es una práctica!) de quienes te rodean.

Este trabajo es recomendable para todo tipo de personas, que se dediquen o no al arte. Para ser artistas de nuestra vida debemos entrenar, ser artesanos de cada instante.

Comenzamos CURSO de ENERO a JULIO de 2019. Si quieres información escríbeme a desiree@voiceorganics.com

#canto #voz #aliento #voiceorganics #voiceworkshops #voicesessions#entrenamientovocal #vocaltraining  #conscienciacorporal #pneumafonia#vozyaliento #clasesdecanto #clasesdevoz #vozauténtica #técnicavocal#vidayarte #danzaduende #duendenetwork #choresophie #rajimudra#respiraciónconsciente #cantoenbarcelona

Anuncios